Todo empezó con un: ”Chicas, las necesitamos, pero la jornada de trabajo tiene que suceder en tres días. ¿Pueden?” Chan! Cómo decirle que no a semejante desafío y equipo 🙃
Después de terminar la call de kick off, tuvimos que sacar chispas a las teclas y ponernos a resolver en 48 hs el diseño de dos jornadas intensas, cargadas de mucha expectativas, para los integrantes de un Club Deportivo de primera liga (trancu la #presión). Llegamos a tiempo, llegó el momento de llevarlo a la acción, de encontrarnos con el equipo de trabajo y embarrarnos juntos en la cancha.
Durante el primer día se pensó en grande y a largo plazo (a 10 años!) y alineamos al equipo alrededor de objetivos comunes. Para eso aplicamos distintas dinámicas participativas que permitieron que las distintas áreas puedan trabajar en conjunto y de forma interdisciplinaria, hasta el momento eso era un punto débil para el equipo de trabajo. Fue un día de muchas emociones, donde volver a encontrarse, jugar, charlar con personas de otras áreas ayudó a fortalecer la unión e identidad de un gran equipo de trabajo.
¿El resultado? Que lo digan los post its: “Con muchas ganas de seguir creciendo”, ”Ilusionado, comprometido, feliz”, “Con más visión”.
El segundo día arrancó a la inversa y con un poco de trasnoche pues #karaoke (nunca tomaron en serio nuestra recomendación de que tenían que descansar 🙃). Después de pensar en grande era momento de converger, de hacer foco. Teniendo en cuenta el sueño a 10 años, se definieron las metas del Club para el 2022, metas concretas y posibles de medir. Luego, cada área bajó sus objetivos y de ahí un plan de acción concreto para poder ejecutarlos. En términos futboleros: se marcó la cancha, se definieron equipos, posiciones y jugadas estratégicas, pero además un cronograma-agenda de cada uno de los partidos que se proyecta jugar.
#intenso
Ahora que lo pensamos bien, todo fue intenso: el primer llamado, el fin de semana, esos dos días, el equipo. Da placer transpirar la camiseta con equipos como éstos, comprometidos, humildes, apasionados y con ganas de superarse y de salir a comerse la cancha.
Haciendo retrospectiva, el cliente marcó (y coincidimos) la importancia de generar estos espacios de trabajo y que estén diseñados, planificados y llevados adelante por un tercero y no alguien del mismo equipo de trabajo.
Este proyecto fue un gol de media cancha, ¿el secreto? La dupla explosiva que se dio entre el diseño de la jugada y el equipo que lo jugó, sin dudas.
¡Gracias por esta oportunidad!
¿Querés fortalecer la cultura de tu organización? ¿Querés potenciar el trabajo de tu equipo?
Más Casos
Networking 4.0: generando conexiones que transforman
Según nuestro amigo Chat GTP, el “Networking 4.0: facilita la colaboración entre diferentes dispositivos, sistemas y personas, permitiendo una interacción más fluida y una sinergia entre los diversos componentes de la red.”
Emprender desde adentro
¿Quién nunca escuchó una historia de éxito que fue resultado de correr un riesgo, de experimentar, de convertir un error en un logro?
Future Thinking: ¡Diseñar tu propia historia es posible!
Queremos poner el Future Thinking sobre la mesa porque tenemos la certeza de que es ahí en donde está la clave para llevar a tu empresa al siguiente nivel. 🚀
Run Forrest, run!
Esa escena épica de Forrest corriendo nos ayuda a representar lo que muchas organizaciones están viviendo hoy puertas adentro.
A lo grande con las más grandes
Piensen un segundo: ¿conocen alguna institución que tenga 100 años? Nosotras hasta hace un tiempo no, pero tuvimos el privilegio de conocer una.
To Connect or not to Connect
Este año 2022 pasó algo muy curioso. Nos topamos de lleno con una realidad en la que estábamos inmersas, pero sin saber que teníamos frente a nosotras, una oportunidad única.