“Somos el partner que enciende la chispa creativa” reza nuestra web… y lo que queremos contarles hoy tiene bastante que ver con eso.
En este primer año de trabajo tuvimos la oportunidad de trabajar con grandes clientes de las más variadas industrias. Lo lindo de este rubro es que nos permite vincularnos y conocer en profundidad organizaciones de todo tipo que, a pesar de sus diferencias, muchas veces necesitan cosas parecidas..
Uno de los puntos en común entre todas las organizaciones es la necesidad de expresar clara y concisamente quiénes son y qué hacen, para poder ofrecer sus servicios y productos al público objetivo. En lenguaje técnico, lo que necesitan es diseñar su Propuesta de Valor ✨.
Pero… ¿Qué implica una Propuesta de Valor?🤔
Poner en palabras quién soy, qué hago, qué me diferencia del resto, qué puedo aportar y cuál es mi valor no es tarea fácil 🤯. Y menos en un contexto hiperconectado, en el que se repiten los discursos; escasea la diferenciación; reina la competencia y no se le presta atención a lo que dice, necesita y expresa el público al que nos dirigimos.
De todos modos, tenemos la certeza de que la mayoría de las marcas, en el fondo, saben quiénes son e, incluso, quiénes quieren ser. La cuestión está en cómo expresarlo de manera atractiva, novedosa, entendible y, sobre todo, real.
Ahí es donde entramos desde Say Hi! en acción. Con diferentes clientes atravesamos una serie de etapas y procesos que culminaron en el diseño colaborativo y creativo de su Propuesta de Valor.
Específicamente, diseñamos cuatro propuestas que resultaron una bomba: Bitlogic, Asociación Argentina de Carreteras, Uruway y BUDDIES. No exageramos cuando decimos que trabajamos con industrias sumamente diversas: una empresa tecnológica, una asociación del sector vial, una plataforma de servicios para desembarcar en Uruguay y una marca de ropa para pre teens.
Con cada una llevamos a cabo una rigurosa exploración y obtuvimos insights que nos permitieron desarrollar un concepto, el cual expresamos detalladamente en un manifiesto. Pero eso no es todo! El objetivo de co-diseñar la propuesta de valor es que esta le permita a la marca vincularse con el público al cual quiere dirigirse. Por eso también desarrollamos assets específicos que le permitieran a cada una posicionarse.
Lo interesante de cada caso fue el desafío de diseñar una propuesta real pero atractiva; entendible pero exhaustiva; concreta y original 💡. Ningún proceso fue igual a otro. En este trabajo no hay recetas, ni fórmulas. Empezamos de cero hasta lograr colaborativamente una Propuesta de Valor que se convierta en norte y guía de las estrategias que le permitan a cada organización cumplir con sus objetivos 🚀.
Toda organización tiene una esencia. Desde Say Hi! nos encanta conocerla y ayudar a ponerla en palabras.
¿Querés darle un giro a la comunicación de tu organización?
Más Casos
Brifear En el País de las Maravillas
En el apasionante mundo de la publicidad, el diseño y el marketing, un elemento clave para el éxito de cualquier proyecto es el brief creativo.
De esencia y valor
“Somos el partner que enciende la chispa creativa” reza nuestra web… y lo que queremos contarles hoy tiene bastante que ver con eso.
Sherlock Holmes versión Millennials
Si hay algo que venimos descubriendo a lo largo del camino, es que lo compartido se disfruta el doble.
Trabajé para un unicornio, Ma!
Viste cuando coqueteás con una empresa, tipo sueño, pero nunca lo pensás bien en serio? Bueno, eso. Ojo con lo que pedís, porque llega #magia ✨.
La construcción de un Ciclo
Dicen que no importa ni cómo, ni dónde, ni cuándo empezar, sino que lo importante es empezar.
De tostadas y baby steps
Todo comenzó con un mensaje de Linkedin que luego devino en un café con tostadas a las 9 de la mañana en Gurupa un viernes de agosto.